Claves para mejorar un sistema de pensiones vulnerable

Auxiliadora Borja, Socia Directora del área Laboral y de RRHH de Borja-Astecofis, ha participado en la mesa de expertos organizada por el diario Las Provincias y BBVA.

El tema tratado ha sido «Claves para mejorar un sistema de pensiones vulnerable», donde se ha analizado la situación de las retribuciones públicas y las medidas a adoptar para garantizarlas, como bajar su importe, hacer crecer el empleo, aumentar el fondo de reserva o subir las cotizaciones.

El diario Las Provincias resume el encuentro en el siguiente artículo:

«Casi nueve de cada diez españoles (85%) se declara preocupado o muy preocupado por su futura jubilación. En el caso de la Comunitat Valenciana son los que más preocupados se muestran con su porvenir. Más de cuatro de cada diez valencianos consideran que, cuando se retiren, vivirán con muchos aprietos. Pese a todo les gustaría jubilarse a los 61 años, una décima menos que la media nacional, pero solo uno de cada tres confía en poder hacerlo. Sin embargo, la valenciana es la primera autonomía en cuanto a capacidad de ahorro, ya que un 38% de la población puede guardar parte de sus ingresos mensuales para su futuro, lo que supone un 10% más que la media nacional.

Estas son algunas de las conclusiones de la IV encuesta sobre la jubilación y hábitos de ahorro en España elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones, y que presentó Luis Vadillo, responsable de la citada entidad, en el último desayuno LAS PROVINCIAS – BBVA que abordó este tema «que nadie quiere afrontar» según sus palabras.»

Pulse aquí para descargar el artículo completo en formato PDF.

Adjuntos